Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es María Pacheco Mariscal está bajo una licencia de Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional de Creative Commons.

lunes, 8 de noviembre de 2010

EL GALEÓN ESPAÑOL

El título del recurso que he elegido es "El galeón español". Es una webquest y en ella se trabajan las siguientes áreas: conocimiento del medio, lengua y matemáticas. En cuanto a las destrezas digitales que tanto el alumno como el maestro/a necesitan conocer y utilizar están: el uso de Internet, de enlaces y, en el caso del maestro/a, el uso de la pizarra digital como medio muy práctico para corregir las fichas que se proponen.
Las CCBB que se trabajan son las competencias lingüística, matemática, en el conocimiento y la interacción con el mundo físico, tratamiento de la información y competencia digital, autonomía e iniciativa personal y aprender a aprender. Todo esto utilizando una metodología motivadora que parte de los intereses de los alumnos, ya que, el mundo de los piratas suele atraerles y a él se acercan a través de libros, como es el caso también de esta actividad con el libro "La isla del tesoro", o de películas, como "Piratas del Caribe".
Es una actividad que permite una gran facilidad de navegación por la red y con facilidad de acceso a los enlaces. Es ideal para trabajar con niños del tercer ciclo y, no antes, ya que entraña cierta dificultad.
Por último, añadir que se podría llevar al aula directamente sin problemas.

No hay comentarios: